17 de septiembre de 2014, 08:36:09 pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Noticias: Gracias a todos por haber participado de la 5ta. Juntada de Autoschinos.com.uy: http://www.autoschinos.com.uy/index.php/topic,2109.0.html

Autos Chinos en Uruguay

Autor Tema: Aditivos  (Leído 5342 veces)

Desconectado shakta

• Opinólogo con fundamento
Aditivos
« : 25 de julio de 2012, 07:37:31 am »
aprovechando que FOX mencionó el tema aditivos en los motores EuroIV aprovecho a preguntar que aditivo hay que ponerle a la nafta a un auto JAC J3 que es EuroIII, EuroIV, cargué con super95 (el manual dice que por lo menos 93 octanos, como mucho de combustibles no sé, pero me fijé en la página de ANCAP (que por cierto tiene menos información que programa de chimentos y menos diseño que un adoquín) y dice que la super95SP tiene 95 octanos y es adecuada para motors de inyección, pero como no le creo nada a ANCAP... igual me quedó la duda si era la nafta correcta, y he visto que hay aditivos pero no sé cual usar.
Qué me recomiendan?
Saludos.

Desconectado FOX

• Administrador
  • Crá de la Milanesa
    • Autos Chinos en Uruguay
Re:Aditivos
« Respuesta #1 : 25 de julio de 2012, 08:20:16 am »
Amigo Shakta, el tema aditivo y combustibles, todo un tema....

Las naftas que se producen en Uruguay son calidad "Euro III", por lo que si el motor del tutù viene preparado para normas de emision Euro IV -como es al menos mi caso-, lo que se debe hacer es mejorar la calidad de las naftas con un aditivo.

En cuanto a los octanos, eso es otro tema, y refiere a el octanaje mínimo que necesita la nafta para hacer una combustión adecuada y que el motor aproveche de manera eficiente la energía que de ella se libera. Prácticamente todos lo vehículos pueden circular con la 95 -super, supra, etc.- uruguaya que es de 95 octanos.. ya que la mayoría de fabricantes recomienda como mínimo 93 octanos.

Volviendo al tema aditivos, cuando se habla de normas de emisión se está hablando de la calidad de las naftas y no de su octanaje. Y en cuanto a calidad, se refiere al porcentaje de azufre, plomo y otros que ésta contiene. Uruguay ya casi eliminó el plomo y con las reformas de la refinería de La Teja va por la eliminación del azufre. De todas formas, la calidad actual no es la mejor para los motores "Euro IV".

Lo recomendable para mejorar la vida útil del motor y evitar que el azufre actue deteriorando más ràpidamente el motor, es mejorar la calidad con un aditivo. Este contribuye a formar una película protectora y preservar los metales del block. En mi caso y luego de consultas con entendidos y expertos en el tema -que no necesariamente son talleristas-, lo ideal es agregar un aditivo entre carga y carga, o en una de cada tres, un aditivo. Yo uso XP3 y cuesta unos 120 pesos el frasquito.

FOX - Administrador.

Desconectado shakta

« Respuesta #2 : 25 de julio de 2012, 09:22:07 am »
Gracias FOX, como siempre acertadísimo en tus comentarios.
Nueva pregunta, el J3 venía con dos motores distintos el primero el mitsubishi original y la versión VVT, supuestamente los dos son EUROIII y EuroIV, se supone que el VVT tendría que ser más EuroIV así que debería tratarlo como tal, no?
Es decir, tengo que ponerle el aditivo sí o sí.
Si fuera sólo EuroIII, hay algún perjuicio para el motor ponerle el aditivo para EUROIV?
Gracias otra vez. Saludos.

Desconectado FOX

• Administrador
  • Crá de la Milanesa
« Respuesta #3 : 25 de julio de 2012, 02:06:55 pm »
El aditivo no le va a afectar más allá del tipo de emisión que sea... y siendo que el motor es nuevo y las naftas nuestras son pèsimas, creo que le hace más bien que otra cosa. Yo te lo recomendarìa...es un mimo.

FOX - Administrador.

Desconectado shakta

« Respuesta #4 : 25 de julio de 2012, 05:19:24 pm »
Gracias otra vez FOX, disculpá que haga preguntas de tarado, pero antes manejé el auto de mi padre, un Opel del '81, no necesitava nafta sin plomo, ni aceite multigrado ni nada, mucho menos aditivos para la nafta.
Otra pregunta, lo venden en todas las estaciones de servicio o sólo en las de una cadena en especial (ANCAP, PETROBRAS, Esso, Texaco). Mañana tengo que cargar nafta y ya aprovecharía a ponerle, me conviene llenar el tanque o cargando unos litros sirve igual?
« Última Modificación: 25 de julio de 2012, 05:24:40 pm por shakta »

Desconectado FOX

• Administrador
  • Crá de la Milanesa
« Respuesta #5 : 25 de julio de 2012, 05:45:14 pm »
Estimado, lo venden en todas las estaciones, no en un sello en particular.
Conviene ponerlo cuando llenás el tanque porque rinde como 40 litros....no son preguntas tontas las que hacés...hace un año y pico anduve por cuanto foro y contacto tuve averiguando los porque de estas cosas....y es un gusto compartirlas.

Algunas pueden sonar como que son de maniático, pero algo que me pasó en carne propia con mi auto anterior tanto al comprar como al vender me sirvió de experiencia:

Cuando fui a comprar mi japonés, el que me lo vendió tenía todas y cada una de las fichas de servicio registradas (tenía 45.000 km), yo seguí en la misma línea y a pesar de llegar a los 190.000 km. siempre hice los servicios y mantenimientos en tiempo y forma y siempre dejándolos registrados. Cuando lo fui a vender 8 años después, le saqué un 35% por encima del valor medio de mercado.
El que me lo compró ni al mecánico fué. Lo vió y sacó 500 USD para señarlo en el acto.

Conclusión, mantener siempre el auto, sea chino o no, siempre paga..
FOX - Administrador.

Desconectado shakta

« Respuesta #6 : 25 de julio de 2012, 06:37:44 pm »
Ya lo creo, siempre es bueno mantenerle el valor al auto, al final y al cabo es un bien y uno de valor alto.
Te hago otras consultas, estuve buscando información sobre aditivos, y la verdad es un pedo, no sabés cual dice las cosas en serio y cual te lo dice para venderte un producto (no solo en uruguay, en todo el mundo), algunos dicen que los aditivos de STP o los de LIQUIMOLY, son excelentes, no sólo mejoran la calidad del combustible, también logran bajar el consumo. Te parece posible o es sólo publicidad?
Que opinás de los aditivos para el aceite, sé que ahora que es 0Km no es lo más recomendable, pero nunca se sabe.
Me llama la atención que nadia más salvo vos y yo estemos posteando en este tema!!!
Gracias otra vez. Saludos

Desconectado FOX

• Administrador
  • Crá de la Milanesa
« Respuesta #7 : 25 de julio de 2012, 07:32:20 pm »
Es real, todos mencionan el tema consumo...la verdad que yo no he notado diferencias significativas, aunque ahí juega como uno maneja la nave. Pero siendo claro, no te va a mejorar un 10% el consumo, eso seguro...capaz que un 2 a 5% pero es casi imperceptible.

En cuanto a las marcas de aditivos de combustible, los 4 que conozco son recomendables: STP, Liquimoly, Wynn y XP3.
Yo me agarre del Xp3 porque rinde un tanque justo...los otros al ser más grandes tenes que poner la mitad y guardar la otra mitad para luego...y eso ya me estresa, me olvido y demás.

Los del aditivo para el aceite, no tengo clara su función, pero mientras se utilice el recomendado por el fabricante y el mismo se recambie junto con el filtro en los kms. recomendados...no habrá problemas. Eso sí que salga doradito!!!!!!!
FOX - Administrador.

Desconectado shakta

« Respuesta #8 : 25 de julio de 2012, 08:04:34 pm »
Gracias otra vez. Supuse que la reducción del consumo era imperceptible y más cuando te agarra algún embotellamiento, lo que pudiste ahorrar en todo el día con el aditivo se va en un segundo con el auto en 1ª. Voy a probar con el XP3 y te cuento como me va.
Encontré un video en YouTube sobre XP3, si es la mitad de bueno que dice el video, salgo ya mismo a buscar una estación de servicioooooooo!!!!!!!

Saludos.

P.S.: sigo sin poder creer que nadie más tenga algún aporte o alguna pregunta.
« Última Modificación: 25 de julio de 2012, 08:20:33 pm por shakta »

Desconectado Carlos

• Crá de la Milanesa
« Respuesta #9 : 26 de julio de 2012, 05:49:53 am »

P.S.: sigo sin poder creer que nadie más tenga algún aporte o alguna pregunta.

Sabes lo que pasa sakta, los aditivos son como los colores. Cada uno lo interpreta a su manera y ademas depende muchisimo del vehiculo, forma y lugares de manejo, calidad del combustible, etc,etc.
Sin duda que los aditivos son buenos, por algo existen, en tema es que tanto rendimiento se les saca. No es lo mismo 95 5 carretera que 95% ciudad. Eso hace que sea un poco "dificil" de opinar. En lo personal, aunque no uso aditivos de combustible, coindico con Fox.
En los aditivos de aceite, hay desde para motores con desgaste (basicamente espesan el aceite) hasta para motores nuevos. yo he usado mucho el "superkote". No se debe poner antes de los 3.000 km por que es un producto que forma una pelicula lubricante muy buena sobre las piezas y eso hace casi imposible el buen asentamiento del motor. Pasado ese kilometraje, es muy recomendable.
Otro tema interesante para compartir experiencias en la juntada .....

Desconectado shakta

« Respuesta #10 : 26 de julio de 2012, 06:00:15 am »
Gracias Carlos. Lo que me llamaba la atención era que no había nadie más que hiciera una pregunta o diera su opinión si son buenos o una pérdida inútil de dinero.
Era un diálogo entre FOX y yo. En cualquier otro tema hay respuestas y opiniones de lo más variadas y me parecía que faltaba eso.
Saludos.

Desconectado Carlos

• Crá de la Milanesa
« Respuesta #11 : 26 de julio de 2012, 06:17:11 am »
A lo mejor no opinamos .. pero leer, leemos ...... :-* :-* :-*

Desconectado shakta

« Respuesta #12 : 26 de julio de 2012, 06:52:34 am »
Ah, bueno, en se caso no digo nada. sigan leyendo y aportando.
Saludos.

Desconectado shakta

« Respuesta #13 : 28 de julio de 2012, 07:49:40 pm »
Hola FOX, al final cargué hoy nafta y pedí el xp3 120 pesos como me habías dicho. Estuve manejando un rato largo y en primer momento no sentí nada. Era de esperar, como a la hora empecé a sentir que el ruido normal del motor estaba más parejo, y como que había ganado más potencia. Puede ser que el motor estaba caliente y había comenzado a funcionar en su nivel y temperatura óptimos. No obstante no lo había percibido nunca antes.  Qué opinas? En tu experiencia te pasó algo similar? Alguien tiene un JAC y ha usado el XP3?
Saludos.

Desconectado FOX

• Administrador
  • Crá de la Milanesa
« Respuesta #14 : 28 de julio de 2012, 10:19:59 pm »
La veo difícil como para que en tan poco rato sientas mejoría, dado que tienes un motor nuevo. Esa mejoría que sentirás es atribuible a que el motor se va asentando con el paso de los kms.
Hoy a mi me tocó XP3 y si bien vi la publicidad, la misma puede estar un poco exagerada...justo por se publicidad. Pero que le hace bien, no tengas dudas.
En cuanto al motor, creo que tienes un 4GS13 que es matriz Mitsubishi, yo tengo un 4GS15 que es el mismo, pero 1.500 en lugar de 1.300. De todas formas tuve ese motor durante 8 años en mi Lancer y la verdad que es una maravilla.
FOX - Administrador.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.6 | SMF © 2011, Simple Machines