29 de agosto de 2014, 05:06:41 pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Noticias: Gracias a todos por haber participado de la 5ta. Juntada de Autoschinos.com.uy: http://www.autoschinos.com.uy/index.php/topic,2109.0.html

Autos Chinos en Uruguay

Autor Tema: SEGURO 2014 FULWIN!!!!!!  (Leído 2824 veces)

Desconectado mudo969

• Opinólogo Jr.
SEGURO 2014 FULWIN!!!!!!
« : 15 de enero de 2014, 11:38:46 am »
estimados, como habran visto hay un TEMA con el seguro de los autos chinos (segun corredores de seguro), si bien el aumento de los seguros automotores este año fue bastante importante en gral (20-25%) esta pasando algo fuera de lo comun.....el seguro de los autos chinos ha aumentado entre un 60 y 80%.
En mi caso particular, FULWIN marzo de 2013, opte x cambiar de compañia, pase a SANCOR, x mas beneficios y menos costo, el seguro TOTAL PLUS era de $14.000 otorgandome ademas un 10% extra, lo cual pague $12600. Este año previendo gastos anuales, solicito tasacion del seguro del auto a la misma compañia (SANCOR) y el mismo asciende a $22.000 !!!   75% mas q el año pasado!!!!la respuesta de un representante de la empresa fue q los seguros de los autos chinos subieron mucho, sin razon justificada.Si apreciamos en la pagina de seguros on-line, q es una rapida opcion de tener una idea del costo de un seguro automotor, el mismo asciende a 20.999 en RSA, q sin desmerecer a otra es la mejor compañia privada de seguros (opinion personal)

Dada esta situacion me comunico telefonicamente con ASDARA, y hablo con la Sra. Graciela xq Viviana esta de licencia, y planteo la situacion, consulto si habian tenido algun reclamo de clientes y cual era la politica de la empresa, si pensaban hacer algun convenio con alguna empresa aseguradora de plaza, como otras marcas del medio, o si bien iban a tomar alguna medida o algun tramite frente a esta suba desmedida de aumento de seguros en marcas de autos chinos. Contestandome q no han recibido reclamos, y q si bien han pensado en hacer algun convenio, no hay nada aun. Si q seria bueno q este tipo de reclamo lo hagamos en forma prsonal via correo en la pagina de asdara y en funcion de eso poder tomar alguna medida.

Yo ya estoy enviando una nota , creo seria bueno q la mayoria de losdueños de autos q nos veamos afectados x esto lo hagamos en beneficio del colectivo, NO HAY PEOR GESTION Q LA Q NO SE HACE!!!

SALUDOS

Desconectado FerBor

• Crá de la Milanesa
  • Fulwin 2013
Re:SEGURO 2014 FULWIN!!!!!!
« Respuesta #1 : 15 de enero de 2014, 11:55:14 am »
reclamarle a quien  a las aseguradoras privadas o a la aseguradora del estado?

si vas a un corredor un Fulwin en RCA completo  plus te hace  por 17 un poquito mas que el año pasado
y no es mucho mas de lo que esta un corsa  clasic por ejemplo

Desconectado pablo

• Pichón de opinólogo
  • *
« Respuesta #2 : 15 de enero de 2014, 06:08:01 pm »
cual es la página de seguros on line? gracias

Desconectado chelovar2

• Chamuyero con Credenciales
  • **
« Respuesta #3 : 15 de enero de 2014, 06:20:19 pm »
A mi se me iba a mas de 20000 el seguro de mi fulwin 2012 y opte por hacer el 3x2 del BSE y tengo que pagar 3 cuotas consecutivas de 13000 pesos.

Desconectado LyL

• Chamuyero con Credenciales
  • **
« Respuesta #4 : 15 de enero de 2014, 06:28:09 pm »
En nuestro caso, luego de algunas averiguaciones, nos quedamos con el 3x2 del BSE, que para un BYD F0 extrafull queda en $ 36.450, o sea poco más de $ 12.000 x año, nos pareció la opción más razonable, y con el asegurador que nos sugirió la automotora.
Creo que el seguro tiene también cierta correlación con la patente, no sé si se da en toda la gama de precios.

LyL

Desconectado Map

• Opinólogo Jr.
  • NewF3, VoleexC20R o FW?
« Respuesta #5 : 15 de enero de 2014, 09:08:22 pm »
Esto está publicado en alguna parte del foro (sólo no lo encuentro)

http://www.elobservador.com.uy/noticia/266885/seguros-de-autos-se-encarecen-por-mas-siniestralidad-y-alza-de-costos/

Esa vendría a ser la razón que esgrimen las aseguradoras para la suba.

Por otra parte, no se si lo que se plantea se puede llevar a cabo o tiene algún resultado. Sin embargo, es mi opinión personal que de tener éxito una iniciativa de este tipo podría ser muy beneficioso para las personas que tienen actualmente un auto chino y los prominentes compradores. Paso a detallar por qué:

A mí ver a la hora de comprar un auto debo ver el valor actual del vehículo, el de reventa y sobre todas las cosas si lo puedo mantener (esto incluye patente, services y seguro). Además de prestaciones, etc.

Tengo entendido (lo leí en un topic de por acá) que los valores de la patente estarían calculados sobre el precio del auto (como un 4,5% el año de compra) aunque sigue variando un poco según dónde se registre el vehículo. Así que para el caso de la compra de un vehículo chino a 20k y un mercosur a 20k no debería haber una diferencia notoria.

El problema sí es notorio cuando se evalúa el valor del seguro y esto sí podría inclinar la balanza en cuanto a chino o no.

En mi caso usé el cotizador online de mapfre, en resumen porque es el único que encontré disponible (se que RSA tiene uno pero no pude acceder) y como lo que me importa es el importe total anual para tener una idea no fui mucho más allá. Tampoco ningún corredor me va a averiguar el valor del seguro para todos los autos que estoy evaluando (son como 30).

Pasando a los números...

Para el seguro total, que vendría a ser la Póliza 10 de Mapfre, la diferencia en precios chino vs convencional no es notoria. Sin embargo, para un seguro contra todo riesgo (hablando en cristiano) se van de mambo.

Dejo como ejemplo un par de autos que me parecen similares en prestaciones

Fiat Palio Attractive Full
Precio 0km: 20.990 Póliza 10: 18.902,92 Todo riesgo: 27.872,52
Ford Ka Full
Precio 0km: 15.990 Póliza 10: 17.444,69 Todo riesgo: 25.345,98
Ford Fiesta Ambient Full
Precio 0km: 20.990 Póliza 10: 18.727,94 Todo riesgo: 27.569,34
Chevrolet Onix LT
Precio Okm: 20.990 Póliza 10:19.194,57 Todo riesgo: 28.377,83

Jac J3 MT Luxury
Precio 0km: 16.890 Póliza 10: 16.511,42 Todo riesgo: 34.437,27
Jac J3 Cross
Precio 0km: 17.990 Póliza 10: 17.153,05 Todo riesgo: 36.246,35
Haima 2 Deluxe
Precio 0km: 19.990 Póliza 10: 18.902,92 Todo riesgo: 41.180,21
GWM Voleex C10
Precio 0km: 19.550 Póliza 10: 18.062,98 Todo riesgo: 38.811,96
Chery Fulwin
Precio 0km: 16.990 Póliza 10: 16.569,75 Todo riesgo: 49.038,49

Vale aclarar que en todo esto hay prestaciones más y menos. Los seguros están calculados para autos del 2013 no del 2014.

Dirección del cotizador:
https://www.mapfre-web.com.uy/
Diferencia entre la Póliza 10 y el seguro Todo riesgo
http://www.mapfre.com.uy/cuadroautos.php

De todo esto me voy a permitir sacar una conclusión que se puede tomar como mi opinión completamente subjetiva.
Pienso que un prominente comprador de un auto que estima lo más conveniente utilizar una póliza del estilo Póliza 10 tiene una ventaja sobre el precio de compra, mas no sobre el seguro que, me parece a mí, no acompasa realmente el precio del vehículo. De todas formas, si no se toman en cuenta dudas, prejuicos, estatus,etc probablemente se incline a un vehículo chino.
Para una persona que vaya a comprar un vehículo y que quiera pagarle un seguro contra todo riesgo, o que necesite un préstamo y el banco se lo exija, no es muy viable la compra de un vehículo chino porque lo que ahorra en la compra lo va a pagar en seguro.
Esta situación en cuanto a los seguros se refiere la verdad que la veo como una mala noticia para quienes desean comprar o vender un auto chino. A mi ver esto podría acotar el mercado y terminar repercutiendo en los precios de reventa, que por ahora están acordes para los chinos.
Creo que vale agregar como aclaración que no estoy viendo los precios de services ni de repuestos porque no los tengo y salvo el caso de los chinos (porque los publican ustedes) el acceso a los precios es bastante restringido (salvo que vaya a todos los services oficiales de cada marca a ver cuanto cobran, cosa que evidentemente nadie va a hacer xd).
Todo esto sobre la base de que en las aseguradoras no van a distar en sus precios mucho una de la otra.

PD: Para quien quiera tengo un Excel comparativo de todas estas cosas para segmentos a y b chinos y mercosur hasta los 20k. No lo publico porque medio se va de mambo.
De momento en bondi...

Desconectado FerBor

• Crá de la Milanesa
  • Fulwin 2013
« Respuesta #6 : 15 de enero de 2014, 11:38:28 pm »
entré al cotizador de RSA y no parece hacer mucha diferencia con los chinos
estos precios son para Montevideo (que es mas caro)
 edad de 30 años
, auto año 2013
 y riesgo total plus que es el mas grande que tiene RSA
(tiene uno mas barato "riesgo toal basico" que son 3 o 4 mil pesos mas barato)
hasta en 10 cuotas el precio no varía

GWM Voleex C10 23333
Ford Ka Full 23333
Chery Fulwin 23333
Fiat Palio Attractive 24561
Chevrolet Onix 24561
Haima 2 Deluxe 24561
Ford Fiesta Ambient Full__ 25298
Jac J3 Cross 27017
Jac J3 MT Luxury 27017

Desconectado Map

• Opinólogo Jr.
« Respuesta #7 : 16 de enero de 2014, 02:39:29 am »
Ta, entonces son los amigos de Mapfre. La verdad, no pensé que las aseguradoras tuvieran tanta diferencia entre ellas.

¿Tienes la dire del cotizador?

El que me sale en google de RSA explota por todos lados.
De momento en bondi...

Desconectado emiraballes

• Opinólogo Master
« Respuesta #8 : 16 de enero de 2014, 03:47:52 am »
www.segurosonline.com no recuerdo si es .com.uy o solo .com

Desconectado Map

• Opinólogo Jr.
« Respuesta #9 : 16 de enero de 2014, 10:34:02 am »
www.segurosonline.com no recuerdo si es .com.uy o solo .com

Gracias. Toca seguir haciendo tablitas con los datos nuevos yey
El RSA me esta cayendo bien

PD para el que venga detras es www.segurosonline.com.uy
De momento en bondi...

Desconectado AleC

• Opinólogo Master
« Respuesta #10 : 16 de enero de 2014, 11:05:18 am »
Varia la cotizacion de acuerdo a la edad.
Para el J3 Cross a mi con 35 años me da $24316 seguro total.
No se si en las demas companias este es un factor para el costo de la poliza

Desconectado FerBor

• Crá de la Milanesa
  • Fulwin 2013
« Respuesta #11 : 16 de enero de 2014, 12:53:03 pm »
Varia la cotizacion de acuerdo a la edad.
Para el J3 Cross a mi con 35 años me da $24316 seguro total.
No se si en las demas companias este es un factor para el costo de la poliza

según me dijo un corredor desde los 35 años, no recuerdo si era hasta los 55 es el tramo mas barato, porque según entiende RSA a esa edad,  chocas menos por lo menos las estadísticas dicen eso

Desconectado Flaco

• Opinólogo Master
  • FW HB
« Respuesta #12 : 16 de enero de 2014, 01:09:01 pm »
Con mi FW de julio 2013, seguro total con el 60% de bonificación y vivir en Montevideo, BSE 3x2 lo hice en 10 cuotas de $ 4090, por suerte ya voy 7 de 10  ;D,
Me falta la patente....

Desconectado mudo969

• Opinólogo Jr.
« Respuesta #13 : 16 de enero de 2014, 03:45:10 pm »
la idea es tratar de conseguir algun convenio q haga asdara con alguna aseguradora, como ayax tiene convenio con los suzuki y RSA, q tienen una buena bonificacion extra.

lo del BSE, del 3x2, quizas no es una mala opcion para algunos, te enganchan x 3 años, si vendes antes ....tiene sus temas, ademas si tenes algun inconveniente t jodes x 3 años, tiene varias contras a mi entender. Yo fui cliente mas de 20 alos del BSE y ya esta!!!!!siempre pagamos los clientes x las jodas entre tasadores, peritos y talleres q se la llevan toda.

era una inquietud, y creo q si la politica del gobierno es importar autos chinos, bajando aranceles x los distintos negocios q se hacen deberia importar q las empresas aseguradoras estan subiendo los seguros de forma desmedida!!!

gracias, saludos

Desconectado FerBor

• Crá de la Milanesa
  • Fulwin 2013
« Respuesta #14 : 16 de enero de 2014, 04:13:20 pm »
probé el fulwin con 65  años y sale  2333 pesos menos que si tenes 30.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.6 | SMF © 2011, Simple Machines