22 de octubre de 2014, 07:12:29 am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Noticias: Le damos la bienvenida a un nuevo sub-foro, ZX AUTO: http://www.autoschinos.com.uy/index.php/board,41.0.html

Autos Chinos en Uruguay

Autor Tema: Comparativa segmento B (FW y Jac J3 Hatch)  (Leído 3201 veces)

Desconectado DIEGOFW

• Opinólogo Master
    • AUTOS CHINOS
Comparativa segmento B (FW y Jac J3 Hatch)
« : 01 de julio de 2012, 09:52:48 am »
Les dejo este link de una comparativa que hizo ABUruguay del segmento B (faltan algunos modelo ojo) entre los que se incluyen el J3 y el Chery FW Hatch.

Fuente: Autoblog Uy http://www.autoblog.com.uy/2012/06/comparativa-march-207-compact-palio.html

Saludos D.B.

Desconectado zurdo313

• Opinólogo Jr.
Re:Comparativa segmento B (FW y Jac J3 Hatch)
« Respuesta #1 : 12 de septiembre de 2012, 10:34:59 pm »
Hola Diegofw, hace mucho que leo el foro pero recién ahora me largo a postear algo, estuve viendo la comparativa que hizo la gente de autoblog de la que tu dejaste el link, con todo respeto pero me parece un laburo muy flojito el que hace esta gente, en realidad ellos no realizan ninguna prueba de los autos, simplemente recopilan información de lo que dicen los fabricantes y arman tablitas comparativas que me parece aportan muy poco a lo que cualquiera de nosotros puede obtener buscando información.
Mira... les dejo una comparativa real, que en mi opinión aporta mucho mas debido a que esta gente no toma en cuenta cuanto kilometros por litro dice el fabricante que da, ellos toman el auto lo sacan a la calle lo miden y te dicen da tanto,... le miden consumo, aceleración, frenada etc... están muy buenos.
Los dos son del año pasado, en el primero comparan el Jac J3, Chevrolet Agile, Ford Fiesta, Volkswagen Fox y Renault Sandero.
En el segundo comparan el Jac J3, Fiat Siena y Volkswagen Voyage.
En la primer comparativa, el J3 queda segundo atrás del Renault y en la segunda comparativa el J3 queda primero.
Si leen el análisis que hace esta gente, van a ver que muestran el puesto que quedó cada auto y argumentan el por que, al final dan un veredicto y abajo de esto dejan dos link a las tablas de comparación "números de la prueba" y "datos técnicos", les recomiendo ver esas tablas, en verdad están muy buenas, y en mi opinión en la comparativa que el J3 queda segundo atrás del Renault, sigo sin entender porque hicieron eso, revisen las tablas y por ejemplo en el frenado el Renault que quedó primero es el peor, en mi opinión el J3 los acostó a todos estos rivales.

http://quatrorodas.abril.com.br/carros/comparativos/j3-x-agile-x-fiesta-x-fox-x-sandero-624655.shtml

http://quatrorodas.abril.com.br/carros/comparativos/fiat-siena-x-jac-j3-turin-x-vw-voyage-630853.shtml

Desconectado FOX

• Administrador
  • Crá de la Milanesa
    • Autos Chinos en Uruguay
« Respuesta #2 : 12 de septiembre de 2012, 11:03:09 pm »
Bienvenido zurdo313 y acá estamos, a la espera y gustosos de recibir vuestros aportes.

Un abrazo,
FOX - Administrador.

Desconectado shakta

• Opinólogo con fundamento
« Respuesta #3 : 13 de septiembre de 2012, 07:58:28 am »
Hola, zurdo313 y bienvenido, a lo largo y ancho del foro algo que hemos comentado varias veces es precisamente lo que decís de ABuy, es la reseña de doña María!!! Lo único relevante que dice es cuanto te cubre la garantía.
Saludos.

Desconectado DIEGOFW

• Opinólogo Master
    • AUTOS CHINOS
« Respuesta #4 : 13 de septiembre de 2012, 09:40:28 am »
Tal cual!!

Muy buena info, aporta mucho mas sin duda que la tabla de ABUy.

Bievenido al foro.

Saludos

Desconectado FOX

• Administrador
  • Crá de la Milanesa
    • Autos Chinos en Uruguay
« Respuesta #5 : 13 de septiembre de 2012, 11:38:09 am »
Critica constructiva.
Al ser sponsorizado debes tener cuidado en lo que publicás, y conformarte con lo que te dan para publicar.
Presentar una tabla donde dice N/D y no se aclara si es que "no dispone" o la marca "no declara" no me parece adecuado.
Si casi todos sus ítems son "no dispone" no merece formar parte de una comparativa. Si por el contrario, la marca no desea aportar informaciòn, se lo exluye automáticamente.
En un momento nos planteamos el tema de las tablas, sucede que la información de los brochures a veces es engañosa (ejemplo: motor Mitsubishi, cuando en realidad es "tecnología Mitsubishi") y recopilar en cada modelo implica un contaco directo con cada representante....veremos de futuro como lo podemos mejorar.
FOX - Administrador.

Desconectado ftarucco

• Moderador Global
  • Crá de la Milanesa
« Respuesta #6 : 13 de septiembre de 2012, 12:14:27 pm »
Yo creo que le dan palo de mas a la gente de ABuy. Las tablas comparativas uqe ponen no son una maravilla pero resultan muy utiles para hacer una comparacion a alto nivel y creo que es precisamente a donde apuntan, no buscan ser comparativas de vehiculos al 100%.

Y ademas se mueven con los medios que hay en la vuelta. No hace ni 2 años que están en actividad y se ganaron la confianza de Mercedes, Citroën y otras marcas para hacer las pruebas. No lo pueden comparar con Quatrorodas que es una revista que tiene décadas de trayectoria y en un mercado como el brasilero...

Media pila, no peguen al pedo. Les pueden recriminar cosas como que no hacen test drives de autos para mortales o que en los comentarios no se puede decir nada fuera de linea y otras tantas, pero ta... Pegar gratis no da.

Ahora, con respecto a los links... se zarpan estos brazucas. mal. ahi se ve que tienen recursos para tirar al techo. Como cuando agarraron el J3 0km, lo caminaron y despues lo desarmaron todo. No es papa.

Desconectado zurdo313

• Opinólogo Jr.
« Respuesta #7 : 13 de septiembre de 2012, 09:28:06 pm »
Muchas gracias gente por la bienvenida.
Ftarucco, al menos en mi caso, no tenia intenciones de darle palo a nadie, no conozco a nadie de autoblog y no tengo nada contra ellos ni nadie, al menos en mi caso lo único que hice fué abrir una opinión de un trabajo que alguien publicó, en este caso la gente de autoblog y como un lector cualquiera lo encuentro excesivamente precario como para ser publicado.
Les cuento que desde hace ya varios meses estoy investigando sobre este auto el J3, que fue por el que finalmente me incliné, hoy en la mañana me entregaron un J3 turin y a esta hora ya tiene 380 km, tuve que dar una vueltita para probarlo jaja, la verdad... me encontré con lo que esperaba, creo que un muy buen auto, ahora, el tiempo y los kmts darán el veredicto final.
Saludos...         

Desconectado shakta

• Opinólogo con fundamento
« Respuesta #8 : 14 de septiembre de 2012, 06:27:41 am »
Hola zurdo313, yo tengo un J3, ahora con 1.600 km y estoy muy contento con el auto. También muy satisfecho con el servicio oficial, que espero siga así por el tiempo que tenga el auto.
Volviendo al tuyo, de qué color? Contanos cómo lo sentís, qué cosas creés tendría que cambiar, etc.
Acá en foro de JAC hay un tema abierto por mi, que se llama J3 puntos fuertes y puntos débiles (o algo similar) que hemos estado, los usuarios de J3, haciendo el análisis de nuestros autos.
Saludos.

Desconectado zurdo313

• Opinólogo Jr.
« Respuesta #9 : 15 de septiembre de 2012, 08:31:42 pm »
Hola Shakta, te cuento que el mio es un j3 sedan de color gris, en realidad prácticamente no lo he rodado como para emitir algún juicio, prefiero darle tiempo al tiempo para ver exactamente frente a que estoy, por ahora todo lo que tengo son solo impresiones y te cuento que muy buenas !!! habrá que esperar a ver si se mantienen.
Hay algunos detalles que pienso los podrían mejorar realizando un pequeño esfuerzo, tal el caso de un botón en el tablero para destrabar todas las puertas, aunque tiene un detalle que no se si lo notaron?, si querés abrir las puertas con el auto encendido luego de estar trabadas, la única forma es levantando el pin de la puerta, pero no se si notaron que al levantar un pin cualquiera desbloquea al mismo tiempo las 4 puertas? ... el sistema lo tiene, necesitaría un botón mas cómodo que lo dispare, por otro lado no está bueno que el volante tape totalmente las astas de comandos, se lo podría solucionar con un pequeño cambio de diseño, pero en realidad todas estas son bobadas que en definitiva todo auto tiene alguna.
Tiene el confort, andar y estabilidad de un verdadero calse B de 2012, los cambios efectivamente son largos, si lo querés brioso, tenés que dejarlo llegar a unas 4500 vueltas en cada cambio, esto no quiere decir que haya que manejarlo así, perfectamente podes llevarlo haciendo los cambios a 2500 vueltas y tiene un andar inmaculado, lo que a esas vueltas está sin gran torque, que me parece es lo que le critican los brasileros, en ese vídeos en ruta (de noticiasautomotivas), en que te muestra que la 3ra llega a 110 o 115 km/h y después pretende que a 90 km/h en quinta y repecho el auto responda al pisar el acelerador, me parece que a ese piloto le faltan algunas básicas de física,... no es que la caja este bien ni esté mal, esta diseñado así y la física dice que ese diseño se va a comportar así... uno es el que se debe adaptar al vehículo que le toca conducir. 
Si con el tiempo podemos confirmar calidad y respaldo en este producto, mi opinión es que las marcas tradicionales se van a tener que replantear el manoseo que le hace a nuestra gente en estas latitudes, se les va a terminar la joda, porque la gente no se va a seguir comiendo los mocos mucho tiempo mas y si quieren mantenerse en el mercado van a tener que empezar a traer los verdaderos clase B 2012 y meterse los carritos que venden acá en el bolsillo.
No es ninguna locura lo que estoy diciendo eh, solo es necesario hacer algún ejercicio como por ejemplo, entrar a la página de Chevrolet en USA  http://www.chevrolet.com/sonic-hatchback-car.html  y ver cual es el clase B 2012 de la marca, van a poder ver que es el Sonic, full vale 14.000 dólares, acá estos payasos te piden 27.000 por ese auto!!!, de verdad que nos tiene por jiles, no debería costar mas de 18.000 o 19.000 que es el precio de un clase B.
Pueden ir a la página de fiat en Italia, el clase B 2012 de la marca es el Punto, ese auto acá full no debería costar mas de 17.000 dólares y estos delincuentes nos siguen vendiendo el clásico Uno pelado a 15.000 dólares!!! lo que no tienen es vergüenza, me alegra la llegada de estas nuevas marcas, ojala caminen bien... por que eso va a poner en su lugar a estas marcas clásicas.
Un Celta, un Uno o un Gol, son autos inaceptables para sus propios constructores, ellos son europeos y norteamericanos y estos son autos no vendibles en Europa o Usa, parece un chiste...
Fiat sacó el Uno a comienzos de la decada de los ochenta para competir en el segmento B con el Beattle de VW, a mediados de la decada de los 90 sustituyó su clase B por el Palio, actualmente cualquiera de estos autos son inaceptables para ellos, el clase B actual es el Punto, en estas latitudes siguen vendiendo el Uno el Palio y el Punto, estos bandidos te arman una escalerita de precios... es increíble.
Y bueno, al comprarlos nosotros eramos en parte culpables, el tema era que no teníamos otra opción, hoy... por suerte para todos nosotros, esto parece que está cambiando...   
Saludos...
« Última Modificación: 15 de septiembre de 2012, 09:09:04 pm por zurdo313 »

Desconectado feroac

• Pichón de opinólogo
  • *
« Respuesta #10 : 23 de septiembre de 2012, 08:37:08 pm »
En mi caso, mi Veloce (en Colombia) o J3, ya tiene 2000 km, el consumo a ido disminuyendo de a poco, ahora esta mas económico, viaje a una ciudad a donde se tiene pasar una cumbre de casi 4.500mts. y me le medí a camionetas y otros autos subiendo y adivinen, me di garra contra ellos nunca me dejaron tirado, es excelente para subir y lo mejor, el consumo, son casi 130 km de recorrido ida, de ellos la mitad subiendo pero no saben las cuestas de Colombia, de ahí viene la fama de nuestros ciclistas, y me fui con cinco rayas del testigo de combustible y allá llegué con tres, que económico verdad. Ademas son carreteras con demasiadas curvas, pero con este carro se siente bien, el carro se maneja excelente en carretera.
En otro foro había comentado que tuve un problema con el encendido, lo llevé al taller y le pusieron como un tester de comxxxxdor, el mecánico dijo que había aparecido un código de mal funcionamiento pero que por el comxxxxdor lo borró, hasta el momento no ha vuelto a molestar. NO sobra decir que la atención fue inmediata, me dijeron que tenía que dejarlo un día para probarlo y fueron muy cumplidos, cero quejas y sin ningún costo. Espero que les esté yendo bien con el carro, saludos.   

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.6 | SMF © 2011, Simple Machines