20 de diciembre de 2014, 09:59:09 pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Noticias: Siempre es bueno dar un repaso a los Reglamentos del Foro: http://www.autoschinos.com.uy/index.php/topic,397.html

Autos Chinos en Uruguay

Autor Tema: En auto a Florianópolis y playas cercanas  (Leído 2878 veces)

Desconectado Flavio_D

• Opinólogo Jr.
En auto a Florianópolis y playas cercanas
« : 07 de diciembre de 2012, 08:04:23 am »
Buenas, quería saber si alguien ha tenido la experiencia de viajar en auto esos 1.300 - 1.400 km. que nos separan de la "Ilha da Magia" o playas cercanas. Hay una página de argentinos que se llama www.enautoabrasil.blogspot.com.ar que está buena y tiene bastante información, pero está bueno leerlo de primera mano de alguien del foro: qué tal la experiencia, ruta que tomó, si hay suficientes estaciones de servicio (sobre todo en el 1er. tramo hasta Porto Alegre que debe ser el más "desolado".. perdón si peco de ignorante en ese adjetivo), si hicieron el viaje de un tirón o pararon en algún hotel en el camino, etc. (aclaro que soy el único chofer, no tengo chance de compartir el volante) Gracias!
JAC J6

Desconectado dario

• Opinólogo con fundamento
Re:En auto a Florianópolis y playas cercanas
« Respuesta #1 : 07 de diciembre de 2012, 11:42:16 am »
creo que el mejor forista para dar una mano y una idea de como encarar la cosa seria  Gustavo - Chuy por el simple echo de su ubicacion geografica con respecto al destino floripa y segun mal no recuerdo (pero mi memoria esta enfocada en otras cosas en estos momentos, como es de publico conocimiento) tiene varias incursiones por tierras brasileras
no se lo que quiero pero lo quiero ya !!!

Desconectado dario

• Opinólogo con fundamento
« Respuesta #2 : 07 de diciembre de 2012, 12:12:41 pm »
como dato anecdotico, cosas que me llegan a mi mente en rafagas, como luces calientes atraviesan mi mente y veo a vos, en marzo con la patrona y como eramos solo dos nos dimos un gustito y nos fuimos a buzios, llegue a contabilizar unos 10 coches argentinos que se tiraron el viaje hasta alla, me da un poco de miedo irme a floripa en mi cachilo actual, pero en buzios vi un 405, un 205 y una traffic nafta, asi que no me parece tan descabellada la idea, a su tranco cualquier carro va y viene del objetivo
no se lo que quiero pero lo quiero ya !!!

Desconectado zurdo313

• Opinólogo Jr.
« Respuesta #3 : 09 de diciembre de 2012, 09:16:15 pm »
Hola Flavio_D, te cueto que yo he tenido el placer de hacer ese viaje en mas de una oportunidad,
totalmente recomendable.
Cualquier pregunta que quieras hacer con gusto si puedo te la responderé.
Te cuento lo que yo he hecho, de pronto podes sacar de ahí alguna idea.
La primera vez que me tiré, fuí solo con la flia por el Chuy y el resto de las veces fuimos en dos autos,
en esas oportunidades crusamos por Yaguaron, a mi me gustó mas por ahí, luego de cruzar la frontera
la primer ciudad que te topas es Pelotas no Porto Alegre y este tramo desde la frontera hasta Pelotas
es el que vas a encontrar mas deshabitado y practicamente sin transito, de Pelotas hacia adelante, ya
tenés el transito que hay entre (Pelotas-Porto Alegre) que es bastante intenso y mas adelante, es el
movimiento de las grandes ciudades.
La ruta bordea la ciudad de Pelotas, yo no entré pero ahí tenes un monton de estaciones de servicio, al
medio día parabamos a almorzar, generalmente nos agarraba el medio dia en la localidad de Cristal unos
100km mas adelante de la ciudad de pelotas, después de cruzar el arrollo Cristal tenés una bajada y
debajo del puente estaba lleno de parrilleros y gente pasando el día, había algunos paradores que vendían
comida y los gurises se bañaron en una playita sobre el rio.
Despues de almorzar seguimos por la Ruta 116 hasta Porto Alegre, bordeamos sin entrar a esta ciudad
y tomamos la ruta 290 hacia la costa, hasta la ciudad de Osorio, esta es una autopista de uno 100 0 120km
que te avisan que no tiene estaciones de servicio, te conviene cargar combustible antes de tomarla.
Al llegar a Osorio, llevas unos 1000 km, pero como el transito es bastante liviano, te cansa lo mismo
que los 400 km que quedan para el día siguiente entre Osorio y Floripa.
Pasabamos la noche en Osorio, cada vez en un hotel diferente, hay una gran oferta.
Al dia siguiente a levantarse temprano desayunar y encarar el último tramo de unos 400km, pero es el
tramo de transito mas intenso que vas a tener.
Y la isla que se puede decir, es un placer desde que llegas hasta que te vas.
Mucha suerte en el viaje, que lo disfruten y si hay alguna pregunta que quieras hacer estoy a las
ordenes.
Saludos.
« Última Modificación: 09 de diciembre de 2012, 09:32:42 pm por zurdo313 »

Desconectado mlh

• Pichón de opinólogo
  • *
« Respuesta #4 : 10 de diciembre de 2012, 06:31:55 am »
Estimados: soy nuevo en el foro como participante (ya contare en presentaciones) pero con este tema no pude resistirme a participar, les cuento mi experiencia a quienes les interese y les pueda servir de utilidad.

De la isla me enamore desde la primera vez que la conoci cuando fui de luna de miel en EGA pero no en excursion alla me alquile un coche y supe lo que era subir un morro en un 1.0 (que sufrimiento la primera vez).

Despues fui 6 veces en auto y 2 en avion, total 9 veces.

Por lo tanto he viajado con todas las variantes posibles, la mayoria de las veces con mi viejo en dos autos y ultimamente la opcion que prefiero es la de hacerlo de un solo tiron (tiene que gustarte mucho manejar y tener resistencia) tambien llevar comida para minimizar las paradas sobre todo por el tiempo que se pierde en parar a comer.

No lo recomiendo para quien lo hace por primera vez hacerlo solo de un tiron asi como manejar en la noche del lado brasilero.

Yo lo que hago es salir tipo 2, 3 de la mañana rumbo al chuy y estoy llegando a Itapema 100 km mas lejos que floripa y a 15 de camboriu con las ultimas luces.

Otra cosa que recomiendo es no viajar el fin de semana ya sea sabado o domingo pues por suerte la unica vez que me paso (problema mecanico) viaje un jueves y pude solucionarlo el viernes pero con el corazon en la boca de quedarme varado todo el fin de semana.

Cualquier consulta a las ordenes.

Desconectado FOX

• Administrador
  • Crá de la Milanesa
    • Autos Chinos en Uruguay
« Respuesta #5 : 10 de diciembre de 2012, 07:27:11 am »
alla me alquile un coche y supe lo que era subir un morro en un 1.0 (que sufrimiento la primera vez).

jajajajaja viví la misma experiencia y mi mujer no pudo trepar el morro con el corsita, sobre todo ese morro cuando vas rumbo a Barra da Lagoa. Es criminal...son unos hdp esos brazucas....me tue que bajar y cagarlo a embrague para poder subirlo. y eso que eramos 2 personas. Todo un desafío hasta para expertos. Lo pero de todo, es que cuando lo alquilé y me lo dieron, miro y tenía 18.000 km...me dije, está nuevito!!!!!!!!!!!!!! Claro, no es lo mismo 18.000 en el llano, que 18.000 trepando esos morros!!!!!!!!!!
FOX - Administrador.

Desconectado Flavio_D

• Opinólogo Jr.
« Respuesta #6 : 10 de diciembre de 2012, 07:56:22 pm »
Gracias zurdo313 y mlh!! muy buenos los aportes. Justamente tenía planificado parar en el Big Hotel de Osorio (lo conocés?), pero saliendo de acá sobre las 5 o 6 am via Rio Branco, calculo que estaré por ahí como a las 19 hrs. con suerte si no paro mucho. Es bueno el dato de cargar combustible casi que las veces que se pueda... por las dudas. La idea es estar descansado para esos 400 km. finales porque dicen que siguen con las obras de duplicación de la BR101 en 2 o 3 tramos más (Tubarao, Laguna, etc.) y corres el riesgo de comerte un plantón bárbaro. En cuanto a Floripa mismo, ya estuve un par de veces hace muuuchos años (fui en bus) y alquilé auto allá.... si si, muy lindo el morro de las 7 vueltas en un corsa 5 puertas 1.0 con el aire prendido... por un segundo, luego, apagarlo y acelerando en 2da. o 1era.!!! jaja. Gracias de nuevo. Me pareció ver en google maps ese pueblo "Cristal" quizás esté por ahí pero pasado el mediodía. Con respecto a las velocidades, ¿se puede andar tranquilo a 110 - 120 en los primeros tramos? Gracias de nuevo a todos!!
JAC J6

Desconectado Carlos

• Crá de la Milanesa
« Respuesta #7 : 11 de diciembre de 2012, 10:45:51 am »
No es mucho lo que voy a aportar, pero lo hice por alla por el 94 en un Fiat Oggi Diesel ...... y fue impagable. Volvi otras veces pero en avion.
Detalles que tal vez te sirvan ... Entre Chuy y Porto Alegre, tenes Lagoa. Es un balneario alrededor de una laguna que estaba muy bueno.
En todo el viaje con el Fiat, siempre nos quedamos en "Telos", "hoteles de alta rotatividad" o como quieras llamarlos. La tarifa por pasar la noche era mucho mas barata, y durante el dia estabamos siempre en el auto paseando o en la playa.
Suerte en el viaje y a disfrutar!!!
« Última Modificación: 11 de diciembre de 2012, 10:49:07 am por Carlos »

Desconectado zurdo313

• Opinólogo Jr.
« Respuesta #8 : 11 de diciembre de 2012, 09:16:18 pm »
Flavio_D, ese hotel en Osorio no me suena, no creo haber parado ahí.
Si vas en 2 autos te recomiendo de verdad !!! llevar un par de radios de mano, esos de 5 o 6 millas de alcance, no sabés lo espectacular que se torna el viaje entre dos autos comunicados por radio, no tiene precio.
Yo esos radios los conseguía prestado con un amigo y un año que no los pude manguear alquilé un par en una casa que está en Uruguay y yi, pegado a Fivisa.
Si vas solo, yo te recomiendo ir por Yaguaron, porque el tirón hasta la ciudad de Pelotas es mas corto, este tramo entre la frontera y Pelotas, al menos a mi siempre fue el que me puso mas alerta por lo solo que vas en el camino.
Lo que yo hacía en este tramo cuando iba en un auto era lo siguiente, cuando paraba en la aduana brasilera para hacer los tramites de ingreso al pais, aguantaba a que arrancaran un par de autos y me les pegaba para no viajar tan solo ese tramo, si los conversas vas a ver que a todos les encanta la idea de viajar ese tramo acompañados y al menos a mi me hizo sentir mayor seguridad, después ya hay un transito tan abundante que esas preocupaciones desaparecen.
Una vez mas, suerte y que lo disfruten, saludos.

Desconectado Diego Miyagi San

• Administrador
  • Crá de la Milanesa
« Respuesta #9 : 24 de enero de 2013, 08:02:46 am »
Y Flavio, como te fue por Floripa ?? La J6 de lujo no ?? Cuéntanos tu experiencia  ;)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.6 | SMF © 2011, Simple Machines